2013/02/26

Inventores del siglo XVIII y XIX : James Samuel Crompton(1710- 1778)

Nace en Blackburn en 1710. Fue un profesor inglés sin ninguna instrución. En 1760 inventa una carda que se utilizaba con las manos. Estas se llamó Stocks -Cords porque mientras que una permanecía fija otra se ponía en movimiento a través de las cuerdas de una polea. En 1768 inventó la máquina de hilar. Con estó James Hargreaves  hizó una revolución de operarios que hizó que se refugiase en Nottingham. Años más tarde exactamente en el 1778 murió allí.En julio de 1770 pidió la patente para su máquina, lo que le permitió emprender acciones legales contra los fabricantes de Lancashire que habían empezado a usar su diseño sin su permiso. Sin embargo, al haber pedido la patente con tanta tardanza su demanda no prosperó, aun así Hargreaves continuó en el negocio hasta su muerte en 1778, un año antes de que Samuel Crompton inventase la spinning mule, de diseño superior. Cuando murió, la jenny era muy utilizada en toda Gran Bretaña. Sin embargo, Hargreaves murió en la relativa pobreza.



2013/02/19

Inventores del siglo XVIII y XIX : Henry Cort (1740-1800)

   Henry Cort fue un empresario e inventor metalúrgico inglés. Fue el primero  que comenzo a refinar el hierro y convertirlo en hierro forjado. En 1783 patentó el proceso de pudelación  para refinar el hierro.
 Su trabajo partió de las ideas previas de los hermanos Cranege y su horno de reverbero.Su socio en la herrería de Fontley era Samuel Jellicoe, hijo de Adam Jellicoe, que tenía importantes conexiones con la Armada, y bisabuelo del héroe de la batalla de Jutlandia, el almirante John Jellicoe. Al final, la asociación de ambos acabaría mal, pero en sus inicios el joven Jellicoe financió las experiencias de Cort con grandes sumas de dinero y un embarcadero que compró en Gosport. La muerte de Adam Jelllicoe en 1789 revelaron la práctica bancarrota del difunto, y así las deudas de Cort a la familia Jellicoe fueron demandadas para pagar la propiedad. Estas incluían las patentes que más tarde serían tomadas por el Gobierno. El más joven de los Jellicoe obtuvo así el control en solitario de la herrería y el embarcadero aunque  también tenía que pagar las deudas de su padre, principalmente a la Armada.



 

Sample Text

Sample text

Pages - Menu

Ads 468x60px

Social Icons

Followers

Featured Posts

Formulario

El nombre que el destinatario verá.
Asunto del mensaje enviado.
Tu email para que el destinatario se pueda poner en contacto contigo.