2012/12/03

Walkman

                                             En 1979 Sony lanzó el walkman, un lector de cintas de audio portátil estereofónico, provisto con audífonos/auriculares conectados a el a través de un cable.

                                                 Ahora es normal que la gente lleve un MP3/MP4/MP5/Ipod... en el bolsillo, ya que son muy pequeños, pero hubo un tiempo en el que cargar con un walkman era como cargar con una cinta de casete, como se diría hoy en dia. es como llevar un ladrillo en la mano.
                                               El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. 
                                               El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato. 
                                              El walkman es todo un símbolo de los años 80. El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China.
                                              Originalmente el Walkman de Sony utilizaba como soporte para almacenar la música el Cassette Compacto de Philips "Compact Cassette" que permitía almacenar hasta 60 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sample Text

Sample text

Pages - Menu

Ads 468x60px

Social Icons

Followers

Featured Posts

Formulario

El nombre que el destinatario verá.
Asunto del mensaje enviado.
Tu email para que el destinatario se pueda poner en contacto contigo.